Empate de visitante

foto gentileza afa.org.ar
foto gentileza afa.org.ar

La Selección, que perdía 2-0 ante Venezuela, logró igualar el partido con los tantos de Pratto y Otamendi. Quedó en el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias.

En el debut de Bauza, la Selección le había ganado 1-0 a Uruguay, en Mendoza, con el gol de Messi. Pero en la segunda presentación, ante Venezuela, en Mérida, el mejor jugador del mundo no pudo estar (tampoco Dybala, expulsado) por una lesión y el equipo sintió muchísimo su ausencia y finalmente se tuvo que conformar con un empate.
Venezuela marcha último en las Eliminatorias. Y hasta el duelo con Argentina sólo había rescatado un punto. Por eso, sorprendió a todos cuando el equipo local se puso en ventaja con el gol de Añor y mucho más cuando Martínez estiró la diferencia. Es verdad que Argentina no jugó bien, pero sí que le puso mucho empeño y por eso consiguió revertir un 0-2: descontó Pratto y luego empató el partido Otamendi.
Con la igualdad, la Selección quedó en el tercer lugar de la tabla y ahora espera la doble fecha de Eliminatorias de octubre, cuando el 6 enfrentará a Perú, en Lima, y el 11 a Paraguay, en Córdoba.

Venezuela 2 - Argentina 2
Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Agnel Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. Director técnico: Rafael Dudamel.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega, Angel Di María; Lucas Pratto. Director técnico: Edgardo Bauza.
Goles: PT 34m, Añor (V); ST 7m, Martínez (V); 13m, Pratto (A); y 37m, Otamendi (A).
Cambios: ST 21m, Angel Correa por Lamela (A); 25m, Víctor García por González (V) y Lucas Alario por Biglia (A); 32m, Jacobo Kouffati por Martínez (V); 35m, Yonathan Del Valle por Kouffati (V) y 37m, Nicolás Gaitán por Rojo (A).
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).