Empate en Lima

foto gentileza afa.org.ar
foto gentileza afa.org.ar

La Selección igualó 2-2 en su visita a Perú. El equipo de Bauza no jugó bien, pero estuvo muy cerca de conseguir la victoria.

La Selección no consiguió lo que fue a buscar a Lima: los tres puntos. Si bien estuvo dos veces arriba en el marcador, la Argentina se tuvo que conformar con el 2-2 final y el resultado fue justo.

Sin jugar bien, el equipo de Bauza se puso en ventaja con el gol de Funes Mori. Luego, su rival lo arrinconó y en el amanecer del segundo tiempo, igualó el juego con el tanto de Paolo Guerrero. Parecía que Perú se llevaría la victoria, pero apareció Higuaín para meter el 2-1 y hacer delirar al grupito de hinchas argentinos. Pero la alegría duró poco: Mascherano se equivocó en un pase atrás y Funes Mori terminó cometiendo penal, que Cuevas terminó cambiando por gol para el 2-2 definitivo.

Perú 2 - Argentina 2

Síntesis
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Christian Cueva; Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: a los 15 minutos, Funes Mori (A). Goles en el segundo tiempo: a los 12, Guerrero (P); a los 32, Higuaín (A); y a los 38, Cueva (P), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Luiz Da Silva (P) por Benavente; a los 13, Raúl Ruidiaz (P) por Flores; a los 19, Angel Correa (A) por Dybala; a los 27, Ever Banega (A) por Agüero, y a los 39, Carlos Lobatón (P) por Cueva.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Nacional de Lima.