Goleada para terminar mejor el 2016

La Selección le ganó 3-0 a Colombia, en San Juan, con una actuación memorable de Leo Messi, quien hizo un gol y dio dos asistencias.

Después de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), la Selección recuperó la sonrisa y terminó el 2016 con una goleada. Fue 3-0 ante Colombia, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

En un partido que se presumía como muy complicado, la magia de Messi hizo las cosas sencillas. El mejor jugador del mundo primero la metió de tiro libre y al ratito asistió a Pratto para el segundo tanto. En el complemento, cuando Colombia intentó reaccionar, el 10 escondió la pelota abajo de su suela y en la recta final del encuentro dibujó otra jugada bárbara para servirle el gol a Di María.

Con este triunfo, la Selección está en el quinto lugar (zona de repechaje), aunque sólo a un punto de los dos que marchan en el tercer y cuarto lugar. La próxima presentación será el 23 de marzo, ante Chile.


Argentina 3 - Colombia 0

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Ever Banega, Lionel Messi y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Gabriel Arias, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta y Farid Díaz; Carlos Sánchez, William Barrios y Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodriguez; Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Goles: PT 10m. Messi, 22m. Pratto; ST 38m. Di María.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Macnelly Torres por Barrios (C), 17m. Enzo Pérez por Banega (A), 21m. Jonathan Copete por Daniel Torres (C), 30m. Carlos Bacca por Falcao García (C), 33m. Gonzalo Higuaín por Pratto (A) y 39m. Marcos Acuña por Di María (A).

Amonestados: Mercado, Banega, Funes Mori y Pratto (A). Arias, Cuadrado y Alvarez Balanta (C).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Bicentenario de San Juan.